Como parte de la estrategia para combatir la delincuencia en el municipio de Carmen y la aplicación del mando coordinado, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), llevó a cabo una operación de “barrido” por colonias conflictivas e instaló retenes en las principales calles de la isla.

En este operativo coordinado participaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como de la Policía municipal y Federal (PF), de la Fiscalía General del Estado (FGECAM) y efectivos del Ejército y de la Secretaría de Marina.

En atención a las disposiciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para garantizar la seguridad de los carmelitas, dos convoyes se desplazaron por calles, barrios y colonias para detectar escenarios y situaciones de riesgo e inhibirlas.

Asimismo, policías y militares tuvieron una intensa jornada en retenes itinerantes, tanto en la revisión de vehículos de todo tipo, apoyados por perros adiestrados para detectar armas, drogas o explosivos, como en la revisión de sujetos sospechosos.

También podría interesarte  Es Uc Valencia nuevo rector del Instituto Campechano

Cerca de la medianoche y hasta las primeras horas del martes, los convoyes recorrieron barrios y colonias considerados conflictivos; revisaron predios e inmuebles abandonados y se desplazaron con efectivos “pie-tierra” en busca de delincuentes.

En total se infraccionaron 25 vehículos, de los cuales cinco motocicletas, dos automóviles y una camioneta pick up fueron trasladadas hasta el corralón. Cinco camionetas y camiones fueron inspeccionados por los binomios conformados por agentes y perros adiestrados y se retiraron 19 polarizados prohibidos.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com