El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola, indicó que la Zona Económica Especial anunciada para Campeche traerá beneficios, ya que servirá para diversificar la económica y los resultados se tendrán paulatinamente.

En entrevista, dijo que la promulgación de la ley es una gestión que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas desde el primer día de su administración estuvo realizando.

Recordó que este es un logro importante debido que Campeche no estaba considerado dentro de las tres Zonas Económicas Especiales y en la ley que promulga el Presidente Enrique Peña Nieto aparece una cuarta:  el corredor Campeche-Tabasco.

Berzunza Espínola dijo que es un anuncio sin precedentes, lo cual da opción para que Campeche empiece a diversificar su economía y el Puerto de Carmen sin duda alguna estará considerado dentro de los polígonos que estable la Zona Especial.

También podría interesarte  EPN y AMC pondrán en marcha megaobras

Berzunza dijo, además, que poco a poco se irán viendo los resultados del Plan de Reactivación Económica que se está implementando.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo