El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, visitó ayer los comedores comunitarios ubicados en los poblados de Chekubul y Plan de Ayala, para supervisar el funcionamiento de estos espacios que operan dentro del Comité Comunitario de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Acompañado del delegado de Prospera, Vicente Cruz Ramírez, y del gerente estatal de Liconsa, Alonso Pacheco Ucán,  convivió con beneficiarios, la mayoría niñas, niños y adolescentes, y dialogó con el personal a cargo de los comedores que involucra a Liconsa y Diconsa para el abasto.

“Vienen cambios importantes para los comedores que opera Sedesol en todo el país. El presidente Enrique Peña Nieto anunció que fortalecerá la infraestructura y serán no solo lugares de alimentación, sino también de esparcimiento, pláticas sobre salud y capacitación para el trabajo”, destacó Castro Bello durante la visita en la que lo acompañaron igual el secretario de Protección Civil, Gonzalo Brito Herrera, y Carlos Sanguino Carril, de Diconsa.

En Chekubul y Plan de Ayala, el titular de Sedesol en Campeche convivió con niñas, niños y adolescentes que son beneficiarios del Programa Comedores Comunitarios, el cual tienen por objetivo incrementar el acceso a alimentos en los territorios urbanos y rurales ubicados en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

También podría interesarte  Programas del Sedesol no serán tocados con recorte

Informó que hay nueve en total, dos en Carmen y siete en Candelaria, en este último municipio se encuentran en El Desengaño, La Esmeralda, Benito Juárez I, El Naranjo, Miguel de la Madrid, Miguel Hidalgo y Ranchería San Juan.

“A través de los nueve comedores, se atienden a 1108 personas, en su mayoría menores de edad. Cabe destacar que los nueve que hay en territorio campechano fueron abiertos durante la administración de Enrique Peña Nieto”, refirió.

Castro Bello comentó que la población objetivo son niñas y niños de 0 a 11 años de edad, estudiantes de 12 a 19 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como personas con alguna discapacidad o adultos mayores.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com