Cuando faltan unos cuantos meses para la renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, los diputados carmelitas de ese partido en el Congreso, ya tienen a su favorito para la presidencia del albiazul y no es Yolanda Valladares.

En entrevista con EL EXPRESO, los diputados de la bancada del PAN mostraron su favoritismo a favor de dos figuras destacadas para ocupar la dirigencia estatal del partido.

El diputado Rosario Baqueiro Acosta informó que  hasta el momento hay tres panistas que ya levantaron la mano para ser el líder del partido, entre ellos, destacó a Jorge Lavalle Maury, Yolanda Valladares y Jorge Rosiñol, siendo este ultimo su gallo para ganar.

Sobre el también ex candidato a la gubernatura del estado, abundó que es una persona que ha trabajado por el partido desde hace mucho tiempo y que conoce a la militancia, por lo que tiene el liderazgo para encabezar el Comité

“Hay mucha gente que lo apoya, por lo que es casi seguro que él será quien dirija los trabajos y lleve por buen camino al partido para las próximas elecciones”, subrayó.

También podría interesarte  Elegirán a nuevo líder sindical en el IC

Por su parte, la diputada Ileana Herrera Pérez, manifestó su total respaldo al senador Jorge Luis Lavalle Maury y adelantó que se sumará a su equipo de trabajo, si así lo llegara a requerir el panista, ya que “confía en él porque es una persona que ha demostrado que realmente le interesa el partido”.

Recalcó que la trayectoria de Juan Carlos del Río y de Lavalle Maury es buena, porque han sido lideres morales del PAN desde siempre, pero además son personas que le dan cabida a todos los grupos y no acostumbran adueñarse de él como si fuera una franquicia.

Ambos panistas coincidieron en que el partido requiere un cambio, y que desde la salida de Yolanda Valladares Valle, las cosas están tranquilas, hay apertura y muchas ganas de trabajar.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo