La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci) da a conocer a la ciudadanía que para las próximas 24 horas se esperan lluvias de fuertes a intensas en casi todo el estado, y se mantiene en observación el Disturbio Tropical que se encuentra ubicado al oeste del mar Caribe, que a las 07:00 horas de hoy incrementó su potencial de formación en un 70%.

Cabe mencionar que este disturbio, que se desplaza del oeste-noroeste, ya más próximo a la costa de la Península de Yucatán, no estará afectando directamente al estado, donde se presentará un aumento en el potencial de lluvias. Asimismo, la Seproci se mantiene en vigilancia ante cualquier fenómeno que se pudiera generar.

De acuerdo a la terminología, un disturbio tropical es un área organizada de chubascos y tormentas acompañada de lluvias fuertes y rachas, con una duración promedio de 24 horas, el cual en su avance puede formar un ciclón tropical; por lo que en este momento el fenómeno que se presenta está catalogado como Disturbio Tropical.

De la misma manera, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de las autoridades, salir prevenida de casa ante la presencia de lluvias, evitar dejar basura en la vía pública, y resguardar bienes o mascotas que puedan verse afectadas.

Redacción
[email protected]