El Procurador Estatal del Medio Ambiente, José Bravo Negrín, informó que se lleva un buen avance en el programa piloto de esterilización de perros callejeros y domésticos, que estaría arrancando  en tres o cuatro meses.

En entrevista con EL EXPRESO, afirmó que en coordinación con la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento y veterinarios, el programa piloto de esterilización arrancaría este año, aunque aún se está detallando la aportación de cada organismo para no tener fallas.

Manifestó que los resultados de este proyecto no se reflejarán de la noche a la mañana, pero si estará impactando de una manera benéfica a la ciudadanía.

Bravo Negrín agregó que el proyecto busca esterilizar al mayor número de animales callejeros de los dos municipios importantes; Campeche y Carmen, donde se enfocará la campaña.

En este sentido, recordó que por falta de  recursos no se ha hecho una esterilización masiva para animales, pues resulta muy costosa la logística así como la recuperación de los animales, pues necesitan de un espacio limpio, cuidado necesario, alimentos y medicamentos.

Agregó que el material quirúrgico lo aportará la Secretaría de Salud, mientras que el Ayuntamiento proveerá el personal y la Semarnatcam los vehículos y jaulas, “pero se está determinado el costo de los alimentos y medicamentos”.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo