Por homicidio calificado, el Juez de Control vinculó a proceso a tres de los cuatro sujetos que estaban a su disposición por el homicidio del ex líder del Sindicato de los Tres Poderes, Juan Carlos González, luego de que uno de los imputados resultó ser menor.

Ayer martes se llevó a cabo la audiencia al concluir la duplicidad de término que los imputados solicitaron. Además de la vinculación a proceso, el Juez les fijó prisión preventiva oficiosa, además de darle cuatro meses a la Fiscalía para concluir con la investigación complementaria.

Entre los asegurados que quedaron ante el Juez de Control estaban J.E.R.A., alías “El Dante”, G.J.J.H., “El Barny y/o El Barrigón, R.H.B., “El Chololo”, y F.E.M.S., “El Secre” y/o “El Quique” y/o El Fer.

Se desconoce cuál de estos cuatro asegurados es el menor y si fue dejado en libertad o se puso a disposición de un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el monto de lo robado al ex líder sindical al momento de privarlo de la vida.

Como se informó, el seis de enero del presente año, el Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación C.I-2-2016-22 ante el hallazgo del cuerpo del ex líder sindical.

Juan Carlos González, fue encontrado sin vida por una de sus hijas dentro de su cuarto en la segunda planta de su domicilio ubicado en la calle Vigésima Quinta, manzana 47 lote 64 del fraccionamiento ex hacienda Kalá, alrededor de las 13:30 horas.

La hija del también ex regidor del Ayuntamiento de Campeche, fue a buscar a su papá al no saber nada de él y después de verlo por última vez durante el “Paseo de Reyes Magos”. El cuerpo presentaba heridas hechas con arma blanca que fueron las que le provocaron la muerte.

De acuerdo con la necropsia reveló que el deceso fue por hemorragia aguda severa secundaria a heridas múltiples producidas con arma blanca.

También podría interesarte  Se consolida Campeche como el estado más seguro

Por lo que respecta a la camioneta del ex líder fue encontrada en la carretera Campeche-Mérida, en la cual había juguetes y botellas de licor, el vehículo fue asegurado y entregado al Ministerio Público.

De las investigaciones de campo y periciales, se determinó que la víctima fue atacada el martes cinco de enero, entre las 21:30 y 23:00 horas, por tres personas, ya que se encontraron perfiles genéticos y dactilares diferentes al de la víctima.

Tras la narración de uno de los involucrados, se obtuvo que el móvil del homicidio fue el robo de dinero, ilícito que ya habían realizado anteriormente, dado que otro de los implicados era pariente político de la víctima por lo que tenía acceso al predio.

Agregó que como parte de las indagatorias, también se llevó a cabo el análisis de datos telefónicos de las personas involucradas.

El expediente se integró y judicializó al Juez de Control que giró las órdenes de aprehensión en contra de los indiciados, mismas que fueron cumplidas entre miércoles primero y jueves dos de junio en diferentes puntos de la ciudad y fuera de ella.

De las cuatro personas aseguradas, entre ellos un menor, tres quedaron a disposición del Juez de Control y en prisión preventiva en el penal de San Francisco Kobén.

Mientras que el menor fue vinculado a proceso, dictándole cómo medida cautelar el internamiento por tres meses en el Centro de Internamiento para Adolescentes (CIA) de Kila, Lerma, Campeche.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa