Hasta el próximo día 10 se definirá la situación jurídica de la persona que fue llevada ante un Juez de Control por feminicidio, después de ser asegurado por privar de la vida a su esposa en Pomuch, Hecelchakán.

El Fiscal General, Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer que el miércoles por la mañana inició la audiencia inicial de Control de Detención donde se calificó como legal la detención del presunto responsable.

En la misma audiencia, la defensa del acusado solicitó al Juez la duplicidad del término la cual se define en las próximas horas. Herrera Campos manifestó que con los datos de prueba que se tienen se cree que la Fiscalía obtendrá la vinculación a proceso del indiciado.

El imputado quedó en prisión preventiva dentro de las instalaciones del penal de Kobén. Como se informó, el feminicidio ocurrió el domingo pasado cuando la pareja se encontraba dentro de su domicilio en la colonia Benito Juárez en Pomuch.

También podría interesarte  Duermen en Kobén tres plagiadores de Samulá

Las dos personas se encontraban alcoholizadas y tras una discusión comenzó el pleito donde el presunto responsable lesionó con dos piquetes a su esposa en el costado izquierdo, mientras que él resultó con una herida de arma blanca.

La víctima junto con su esposo se encontraban dentro del domicilio al cual llegaron los elementos de Seguridad Pública que aseguraron al agresor.

El indiciado fue llevado para su atención médica a la clínica del Seguro Social en Hecelchakán donde quedó a disposición del Ministerio Público ante el Centro de Justicia para Mujeres.

Jorge Pérez
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo