Con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco, la Diócesis de Campeche programó una serie de peregrinaciones de diversos grupos y parroquias a la Santísima Iglesia de la Catedral para pasar la Puerta Santa y ganar la Indulgencia Plenaria.

El pasado martes, al Presbiterio de Campeche le tocó su peregrinación. Los sacerdotes se reunieron en la emblemática parroquia de San Francisco, donde se tuvo la primera estación de oración, principalmente el Himno al Espíritu Santo.

Luego, rezando el rosario partió la peregrinación sacerdotal hacia el Santuario de Guadalupe, donde se tuvo la segunda estación de oración y se cantó la Salve. Enseguida se reanudó el rosario y la peregrinación hacia la Catedral.

También podría interesarte  Emiten recomendaciones ante visita de Su Santidad

Allá fue la tercera estación y posteriormente la celebración de la santa misa que fue presidida por el vicario general, Pbro. José Luis Canto Sosa.

Fueron aproximadamente 100 los clérigos asistentes y más de medio ciento de seminaristas. El evento terminó pasado las 10 de la noche con una cena en el anexo de la Catedral.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com