La Secretaría de Educación (Seduc), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, realizó la tercera y última sesión del taller “Uso, instalación y aprovechamiento de la biblioteca escolar”, que estuvo dirigido a 150 personas entre directores y bibliotecarios de este nivel educativo.

Este taller se llevó a cabo como parte de las actividades incluidas dentro del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica, en su rubro uno que establece el apoyo para la mejora de la lectura, escritura y matemáticas.

La coordinadora Estatal del  programa, Ruth Beatriz Cruz Ávila, indicó que el objetivo fue brindar al personal directivo y bibliotecario, las herramientas pertinentes para fortalecer mediante diversas estrategias, el desarrollo del aprendizaje de los alumnos en estas tres materias.

Asimismo, explicó que a través de la capacitación, se les orientó para que diseñen e implementen acciones que den seguimiento al uso de materiales educativos complementarios, como los incluidos en sus respectivas bibliotecas.

También podría interesarte  Iniciará SAT devoluciones de impuestos

La funcionaria señaló que participaron 75 directores y 75 bibliotecarios de educación preescolar, indígena, primaria y secundaria.

Finalmente, remarcó que con este taller se atiende el llamado del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, de consolidar acciones y estrategias que permitan brindar competencias y habilidades lectoras entre los estudiantes.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com