El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche, José Luis Flores Pacheco, presentó una apelación ante el organismo electoral en relación al reglamento de fiscalización de las agrupaciones políticas y organizaciones locales.

El representante morenista acudió a las oficinas del IEEC para entregar un recurso de apelación, ya que el partido considera muy alto el recurso de financiamiento que podrían recibir las agrupaciones políticas y organizaciones del estado, ya que el límite considerado es de más de un millón 200 mil pesos.

El izquierdista dio a conocer que se propuso el análisis profundo de estas leyes y normas para evitar entrar en contradicciones y que dichas organizaciones tengan un límite en su financiamiento y se reflejen a través de los correspondientes mecanismos de transparencia.

Dijo que es claro que el recurso que recibirían sería privado y no público, pero al acecho se encuentran muchos partidos políticos, el mismo Gobierno del Estado y padrinos políticos que quieren aprovechar este recurso.

“Si un recurso es tan elevado por qué motivo y para qué, si no es un partido oficial, no se llevan tanto recurso, además no les exigen que demuestren en qué lo gastan, es mucho el recurso que se les está dando y no quieren decir bajo qué argumento”, señaló.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]