Con el fin de promover en la población infantil temas que aborden la importancia de la sensibilización hacia las personas que viven con alguna discapacidad, el DIF Municipal que preside Enna Ortiz de Hernández compartó ayer esta valiosa información con las niñas y niños de la Escuela Primaria ‘Miguel Hidalgo’.

Gregorio Arteaga Medina fue el encargado de compartir su historia de vida, les habló del enorme esfuerzo personal y familiar que tuvo que sortear tras adquirir  discapacidad motriz, motivo por el cual desde entonces se desplaza con la ayuda de una silla de ruedas.

La nutrida audiencia permaneció atenta a los conceptos de la importancia de respetar a las personas con discapacidad, respetando sus espacios en los estacionamientos, cediéndoles el lugar en el transporte público, ayudándoles a cruzar las calles, a darles un trato digno y responsable, así como sobre los derechos de este grupo en situación vulnerable.

También podría interesarte  Mejores universidades y más becas a los alumnos

Enna Ortiz de Hernández, durante su intervención, agradeció a las autoridades escolares la oportunidad de compartir de manera temprana la sensibilización hacia ese sector de nuestra sociedad, puntualizando en el compromiso del DIF en el Municipio de Campeche de replicar el esfuerzo que desde el DIF Nacional y Municipal se emprende para fomentar el valor del respeto y la solidaridad desde la infancia.

Así mismo, invitó a las y los niños a ser un factor de cambio para tener una sociedad cada día más incluyente, haciendo referencia que la discapacidad puede llegar en cualquier momento por diversas circunstancias.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com