Continúa internado en el Hospital de Especialidades, el campesino Román Zetina Alcocer, de 76 años, quien fuera arrollado por un camión de segunda clase de la empresa Autobuses del Sur. El chofer permanece a disposición de la Fiscalía por lesiones a titulo culposo.

De acuerdo al expediente que integra el Ministerio Público, el viernes por la tarde, el septuagenario llegó a la terminal de segunda clase ubicada en la avenida Gobernadores por calle Chile del barrio de Santa Ana, para abordar el camión que lo llevaría a su domicilio ubicado en el poblado de Pachuitz, municipio de Hopelchén.

Zetina Alcocer se percató que el camión Mercedes Benz, con matrícula de circulación 510HU5, con número económico 5900, ya había salido, y por ello fue hacía el portón que da hacía la avenida Gobernadores.

La persona alcanzó al camión que estaba haciendo su alto para salir de la terminal y de ahí le hizo señas para que se detuviera, pero el conductor no lo vio y al seguir su recorrido arrolló al senecto.

El camión arrastró al senecto hasta que se detuvo unos cuantos metros antes de llegar al semáforo en el cruce con la calle Chile.

Después de ser sacado de la parte de abajo del camión, la persona de la tercera edad fue llevada por paramédicos de la Cruz Roja al hospital donde permanece internado.

De acuerdo con el parte médico, el senecto presenta lesiones que tardan en sanar más de 60 días y que ponen en riesgo su vida.

Al tomar conocimiento del accidente el personal de la Agencia Estatal de Investigación continúa ubicando a los familiares del campesino, ya que hasta el momento nadie a preguntado por él.

Por lo que respecta al chofer del camión, permanece a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

Jorge Pérez
redacció[email protected]