Por supuestos problemas sentimentales y familiares, un comerciante de 55 años de edad se ahorcó dentro de su domicilio; la víctima, en ocasiones anteriores, ya había intentado quitarse la vida. Con este suicidio la cifra llegó a 31 en lo que va del año en la entidad.

Alrededor de las 23:30 horas del sábado, uno de los hijos de la víctima fue al predio de su padre ubicado en la calle Mensura por Jabín, de la colonia Lázaro Cárdenas.

Al momento de llegar llamó a su padre y, al ver que no le respondió, comenzó a buscarlo hasta que lo encontró ahorcado en una pieza de la vivienda.

Al encontrar sin vida a su padre, la persona llamó al número de emergencia, los primeros en llegaron fueron los elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes acordonaron el lugar.

Minutos después arribaron los elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes tomaron conocimiento del deceso y de ahí trasladaron a la víctima a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

El Ministerio Público tomó conocimiento del deceso y de acuerdo con las primeras investigaciones el comerciante tenía problemas con su esposa, de quien se divorció.

La víctima de igual manera tuvo problemas con sus familiares e incluso en dos ocasiones anteriores había intentado quitarse la vida.

Hace 15 días el comerciante se encerró en su cuarto, en el cual abrió un tanque de gas para asfixiarse. La persona era depresivo bipolar y tenía una semana de haber salido del Hospital Psiquiátrico y se encontraba al cuidado de un familiar.

Jorge Pérez
[email protected]