La Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) y el Ayuntamiento de Campeche anunciaron la entrega de los primeros títulos de propiedad a los vecinos de la colonia 20 de Noviembre, para que las familias que habitan en ese sector cuenten con un patrimonio legal.

En rueda de prensa en el Palacio Municipal, el Director la Codesvi, Oswaldo Sierra Villajuana y el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza anunciaron el histórico hecho después de 16 sin regularizarse y sin contar con todos los servicios públicos.

Por su parte, Sierra Villajuana detalló que como parte de las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo 2015-2021 y del Programa de Acceso a la Vivienda Digna, que buscan dar certeza y seguridad jurídica al patrimonio de los pobladores, el Gobierno del Estado a través de la Codesvi y el Ayuntamiento iniciarán con la regularización de la colonia “20 de Noviembre”.

“Se trata de una buena noticia para todas las familias que habitan esa zona de la ciudad y que por mucho tiempo reclamaban servicios”.

Detalló que debido que esa área de la ciudad reúne todas las condiciones técnicas para llevar a cabo el proceso de regularización de los predios, se estará trabajando en una superficie de 78 hectáreas donde se tiene identificado un estimado de 2 mil 200 lotes.

Explicó que para dicho proceso, desde la semana pasada iniciaron los censos de identificación social de las familias que habitan en esa zona y se cuenta con varias  cuadrillas para el levantamiento topográficos para cada uno de los lotes.

El titular de la Codesvi gregó que en los próximos días el Alcalde de Campeche, iniciará colocando los folios de los censos de 320 predios que se van regularizar en la ciudad adicionales a los predios de la colonia “20 de noviembre”.

Por otro lado, también informó que se ha estado atendiendo a los vecinos de la colonia Héroe de Nacozari, además de que hay otras colonias que también están en proceso de regularización.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]