La Ley de Disciplina Financiera es una prioridad para moderar el endeudamientos de los estados y municipios, pero es necesario que los funcionarios cumplan las leyes, porque de otra manera no se podrá avanzar en cuestión de endeudamiento, así lo declaro la diputada del PAN, María Asunción Caballero May.

En entrevista la diputada panista aplaudió la iniciativa ya que con ello por fin las entidades federativas no pueden seguir endeudándose a libre criterio sin ninguna norma o reglamento, sin embargo puntualizó que los funcionarios tienen que poner de su parte y ser más responsables en la rendición de sus cuentas.

Especificó que ahora tendrán que dar a conocer los objetivos claros de sus endeudamientos, así como también deberán de tener políticas claras y bien establecidas que no  sobrepase más allá del periodo político el cual un gobernante está, es decir que cada administración se hará responsable del manejo de los recursos y cuando exista alguna duda deberán hacer las aclaraciones correspondientes.

“Hay que tomar en cuenta que para evitar este tipo de actos no es necesario reformar la Ley de Presupuestos de Ingresos y Gastos Públicos del Estado, sino únicamente respetar lo que dice la ley”.

También podría interesarte  Atiende Centro de Oftalmología a más de 28 mil campechanos

Caballero May, manifestó que a cada gobernante, a cada servidor público lo que corresponde es adecuarse a la ley, la ley es muy clara, muy amplia y muy precisa el problema es que muchos servidores públicos y gobernantes hacen caso omiso y creo que no hay que modificar nada sino cumplir lo que está en ley.

Por último, la diputada panista llamó a los ciudadanos a estar pendientes de que los recursos públicos  que ejerza el Estado y los municipios se apliquen con transparencia, que hagan ejercer su voto de ciudadano para estar al pendiente de lo que hacen.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo