El titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana, señaló que aunque por el momento no se ha detectado ninguna irregularidad en la anterior administración de la dependencia a su cargo, corresponde a la Contraloría investigar los supuestos actos de corrupción por parte de exfuncionarios.

En entrevista con EL EXPRESO, comentó que no tiene conocimiento de más irregularidades de la anterior administración, luego de los tres funcionarios que inhabilitaron por 10 años.

“Es un proceso que está conduciendo la propia Contraloría del Estado y las autoridades competentes, la Codesvi no emitirá una opinión al respeto para respetar los ámbitos de competencias de las instancias”.

“Yo no tengo conocimiento de mayores cosas de las que han salido en la prensa y la instancia que lo está llevando a cabo es la Contraloría del Estado y son ellos quienes en su momento de encontrar más anomalías, lo harán de conocimiento a la opinión pública, pero yo por el momento no tengo ninguna notificación al respecto”, subrayó.

Explicó que en la Codesvi se tiene un buen ambiente de trabajo con varias obras en proceso que quedaron pendientes después del cambio de administración estatal y otras más que ya fueron concluidas para el beneficio de todos los campechanos.

“Se han iniciado otras obras con las mejores condiciones de trabajo que se está ofreciendo a la población”, finalizó el funcionario estatal.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]