La Fiscalía informó  que las pruebas aportadas por el Fiscal, fueron suficientes para que el Juez Primero del Ramo Penal sentencie a José Filiberto Cahuich Olmedo a cuatro años de prisión, al encontrarlo culpable del delito de robo a casa habitación.

Los hechos que involucran a José Filiberto Cahuich Olmedo, ocurrieron alrededor de las 11:30 horas del 26 de abril del 2013, cuando  el imputado irrumpió violentamente en la vivienda de Raúl Armando Uribe Flores, situada en la calle Sevilla, Fraccionamiento Lomas del Rey de la colonia San Arturo de esta ciudad, donde el imputado se dirigió a una de las recamaras y abrió una caja fuerte donde sustrajo  540 mil pesos en efectivo.

No conforme con ello, hurtó  dos armas de fuego, una marca Mararov, calibre 117/4.5 mm; otra sin marca modelo RG26, calibre .25 matricula U102549; un bolígrafo marca Montblanc, posterior al robo se dio a la fuga.

En tanto que el propietario de la vivienda, se presentó ante el Ministerio Público a interponer formal querella.

En su momento el ahora sentenciado fue detenido mediante orden de aprehensión y puesto a disposición del Juez que lo requirió.

Redacción
[email protected]
Foto:Archivo