El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no bajará la guardia en  su respaldo a la lucha de los grupos sociales que consideran vulnerados sus derechos laborales con la Reforma Educativa, declaró el diputado Carlos Martínez Aké, quien avaló que los docentes levanten la voz siempre en una manifestación pacífica y sin afectar a terceros.

Aunque reconoció que las manifestaciones de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han traído molestia entre la sociedad, el gobierno tiene que respetar sus derechos laborales.

Esto luego que el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa de dicha agrupación ante la detención de sus líderes; el legislador apuntó que es un “asunto delicado” y no hay marcha atrás en respaldar el movimiento magisterial.

También podría interesarte  Se alista Salud por inminente llegada del zika

Cuestionado por las universidades que creó Morena, en Campeche abierta en Calkiní y que no cuenta con el Registro de Validez Oficial (RVOE), Martínez Ake indicó que no están violentando ningún reglamento, ya que ninguna ley prohíbe el funcionamiento de la escuela.

“Estas escuelas están empezando a funcionar, están afinando detalles en cuanto infraestructura, contenido académico y se cubrirán todos los aspectos que marca la ley para que no haya pretexto para negar su registro”, afirmó.

Finalmente, añadió que hay confianza para que la autoridad educativa entregue los registros oficiales y no vea dichas escuelas como competencia política, sino como una posibilidad de capacitar a jóvenes que no logran ingresar a otras universidades.

Luis Calderón Ferreiro
redacción@multimedioscampeche.com