El establecimiento de una vaguada desde el suroeste de Campeche hasta el noreste de Yucatán, favorecerá el incremento de nublados por la tarde con 60 % de probabilidad de lluvias en el estado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado precisó que las imágenes de satélite muestran desarrollos nubosos en Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

También en la mayor parte de la Ciudad de México, Tlaxcala, Colima y Aguascalientes, las regiones centro y sur del Estado de México, así como algunas zonas de Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Del mismo modo, el organismo prevé vientos del sur-sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su reporte para la entidad, el SMN pronosticó temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas noches y mañanas con viento del este-sureste con rachas superiores a 50 km/h en zona costera y sonda de Campeche.

Para hoy las temperaturas oscilarán entre los 37 y 42 °C mientras que las mínimas de 21 a 26°C.

El reporte del nivel de los ríos en la entidad está en condiciones normales por debajo de su nivel de aguas máximo ordinarias, sin embargo, por efecto de las lluvias en los ríos, se puede generar un incremento en la velocidad de la corriente.

Por otro lado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió que para mañana una nueva onda tropical se aproximará a la península de Yucatán, incrementando los nublados así como el potencial para lluvias en el estado.

Redacción
redacció[email protected]
Foto:Archivo