El Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) inició la transmisión de los programas de televisión de Poder Joven Tv en Campeche, Hopelchén y Hecelchakán, con el objetivo generar espacios de comunicación para los jóvenes.

Cabe señalar que cada programa está conformado por cinco integrantes, los cuales cumplen la función de producir y conducir dicho segmento en cada una de sus localidades, atendiendo las demandas juveniles de información.

Con lo que respecta a Poder Joven Tv Campeche, regresa a la pantalla chica a través del Sistema de Televisión y Radio de Campeche (TRC), este miércoles a las 17:00 horas, después de más de cinco años de estar fuera del aire.

En tanto, Poder Joven Tv Hopelchén se transmite este  miércoles en un horario de 18:00 horas a través del Canal 43 de cable local. Será la primera vez que los jóvenes cheneros cuenten con un programa perteneciente a la Red Nacional Poder Joven.

De igual manera, se tiene programado para este sábado la transmisión de Poder Joven Tv en el municipio de Hecelchakán, a través del canal 40 de cable local, a partir de las 18:00 horas, quien al igual que Hopelchén será la primera vez que cuentan con este proyecto.

El director del Injucam, Emilio Lara Calderón, señaló que para el 2015, en Campeche se contaba con cinco programas, y para este año se amplió a  seis (tres de radio y tres de televisión), gracias a las gestiones realizadas ante el Imjuve, quien autorizó la apertura.

Destacó que es de interés del Injucam gestionar una mayor cantidad de aperturas para ofrecer estos beneficios a la juventud campechana, obedeciendo a las indicaciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de trabajar en proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los jóvenes de la entidad.

Redacción
[email protected]