Del 25 de julio al 10 de agosto próximos, la Secretaría de Educación (Seduc) llevará a cabo el proyecto piloto “Escuela de Verano 2016” en 10 planteles de la entidad, contemplando actividades lúdicas para el desarrollo pedagógico de los alumnos.

La responsable del proyecto, Lidia Berrón Osorno, durante reunión con supervisores y directores de las escuelas participantes informó que “Escuela de Verano” ofrecerá a los niños que cursan la educación primaria un espacio para reforzar su aprendizaje de manera recreativa fomentando la socialización y la sana convivencia entre ellos.

Señaló que para esta actividad se seleccionó a 10 escuelas, de las cuales seis se ubican en el municipio de Campeche y cuatro en Calkiní; se trabajará con estudiantes de educación primaria que serán distribuidos en: Primaria Baja (alumnos de primero a tercer grado) y Primaria Alta (alumnos de cuarto a sexto grado).

En este sentido detalló que el programa consta de cuatro ejes: lectura y escritura, pensamiento matemático, arte y cultura, y vida saludable. Todos estos temas se desarrollarán a través de juegos que permitan el mejor aprendizaje.

Redacción
[email protected]