Enrique Flamand Gutiérrez, representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México durante fines del sexenio pasado, fue inhabilitado por la Secretaría de la Contraloría por un año para ejercer funciones en la administración pública por omitir su declaración patrimonial.

La información fue divulgada por la Secretaría de la Función Pública en su Sistema para el Registro de Servidores Públicos Sancionados, con lo que se convirtió en el exfuncionario número 15 que es inhabilitado en lo que va del año. La resolución fue emitida el pasado día 9 de este mes y la sanción entró en vigor a partir del día 10 y concluirá el 9 de junio de 2017.

La dependencia federal muestra que Flamand Gutiérrez “incumplió” en la declaración de su situación patrimonial en ejercicio de servidor público. El funcionario fue nombrado representante del Gobierno de Campeche el 16 de octubre del 2012 bajo la administración de Ortega Bernés.

Estuvo a cargo de la remodelación de la Casa del Estudiante campechano en la capital del país, la cual gestionó, además de organizar eventos de promoción turística de Campeche como la del 13 de octubre del 2014 con la campaña “Campeche ¡En el Corazón de la Ciudad de México!”, en la que fungió como anfitrión.

No obstante, una revisión de EL EXPRESO al aparato de transparencia del Gobierno del Estado no muestra el registro del dinero que ejerció esa oficina ni la remuneración de Flamand Gutiérrez. El funcionario inhabilitado participó también en numerosos eventos como testigo de convenios, no solo en la capital del país sino también en la capital del estado, como en el Premio Campeche 2014.

Solo en la remodelación de la Casa María Lavalle Urbina en la capital del país se destinaron más de tres millones de pesos. En el Presupuesto de Egresos del 2014 tampoco aparece un desglose de gastos de esos trabajos.

Redacción
[email protected]