Juan Carlos Lezama Minaya, síndico del Ayuntamiento, fue víctima de la delincuencia junto con otro particular, luego de que los ladrones provocaron daños a sus vehículos al intentar robar en el interior cuando se encontraban estacionados un restaurant ubicado sobre el Malecón de la ciudad.

El síndico manifestó que el jueves a las 11:00 horas, llegó al restaurant a bordo de la camioneta Ford, con matrícula de circulación CP-47387.

Lezama Minaya entró a desayunar y después de 45 minutos salió con otra persona y al querer abrir la portezuela de su camioneta se dio cuenta que la cerradura estaba dañada.

La cerradura de la portezuela había sido dañada con un cincel, al ver esto el regidor abrió el vehículo y se dio cuenta que no le habían robado.

Al mismo restaurant llegó otra persona a bordo de la camioneta Renault, Duster, con placas DHW-5305, quien también entró a desayunar y al salir vio que estaba roto el vidrio de la portezuela del lado del conductor.

Tras el hecho se dio parte a los elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes tomaron conocimiento del hecho y acordonaron donde se encontraba la camioneta Renault.

También podría interesarte  Irrumpen armados y asaltan... ¡en fiesta!

El personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del hecho e inició investigaciones por daños en propiedad ajena y robo en grado de tentativa y se espera que ambas víctimas denuncien el hecho ante el Ministerio Público.

Cabe señalar que ambos propietarios de los vehículos solicitaron los videos de la cámara de seguridad para ver quién había provocado los daños a las dos camionetas.

En respuesta, las autoridades del restaurant dijeron que desde la mañana la cámara de seguridad no servía y dejaron entrever la posibilidad de que las hayan dañado a propósito.

Jorge Pérez
redacción@multimedioscampeche.com