Continuarán los despidos en el Ayuntamiento de Campeche, advirtió el Secretario, Jesús Quiñones Loeza, al adelantar que sólo se dará de baja a eventuales y no sindicalizados, pues las finanzas están obligando a tomar estas dolorosas acciones.

En entrevista con EL EXPRESO, dijo que hasta el momento se han dado 30 despidos, pues debido a la difícil situación económica, no se puede tener a más personal, por lo que continuarán en los próximos días.

Aclaró que a los trabajadores sindicalizados no se les tocará, ya que esta es la instrucción que se tiene por parte del alcalde, Edgar Hernández, por lo que la base sindicalizada puede estar tranquila de que sus derechos serán respetados y en los próximos días se tendrá una reunión con ellos.

Sin embargo, Quiñones Loeza señaló que se ha dado el caso de despidos a trabajadores sindicalizados, pero fueron porque han incurrido en alguna falta a lo que señala la ley.

“Ya llevamos más de 30 trabajadores eventuales o de contrato despedidos, pero las finanzas están obligando a tomar estas dolorosas acciones, aún continúa el procedimiento, ya que se analiza muy bien que personal es el que no se necesita”, subrayó.

También podría interesarte  Mejoran calles en avenida Central

Quiñones Loeza puntualizó que la gente nueva que entró al Ayuntamiento de Campeche, ha sido por las bajas que se han dado previamente a su contrato, por lo que negó que se metiera a más personal en esta administración.

Finalmente, dijo que con los despidos se busca disminuir el número de trabajadores para sanar las finanzas, así como también se está reduciendo el gasto corriente para tener ahorros.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo