Categorías: Estado

Habrá más despidos, advierte el Secretario

Continuarán los despidos en el Ayuntamiento de Campeche, advirtió el Secretario, Jesús Quiñones Loeza, al adelantar que sólo se dará de baja a eventuales y no sindicalizados, pues las finanzas están obligando a tomar estas dolorosas acciones.

En entrevista con EL EXPRESO, dijo que hasta el momento se han dado 30 despidos, pues debido a la difícil situación económica, no se puede tener a más personal, por lo que continuarán en los próximos días.

Aclaró que a los trabajadores sindicalizados no se les tocará, ya que esta es la instrucción que se tiene por parte del alcalde, Edgar Hernández, por lo que la base sindicalizada puede estar tranquila de que sus derechos serán respetados y en los próximos días se tendrá una reunión con ellos.

Sin embargo, Quiñones Loeza señaló que se ha dado el caso de despidos a trabajadores sindicalizados, pero fueron porque han incurrido en alguna falta a lo que señala la ley.

“Ya llevamos más de 30 trabajadores eventuales o de contrato despedidos, pero las finanzas están obligando a tomar estas dolorosas acciones, aún continúa el procedimiento, ya que se analiza muy bien que personal es el que no se necesita”, subrayó.

Quiñones Loeza puntualizó que la gente nueva que entró al Ayuntamiento de Campeche, ha sido por las bajas que se han dado previamente a su contrato, por lo que negó que se metiera a más personal en esta administración.

Finalmente, dijo que con los despidos se busca disminuir el número de trabajadores para sanar las finanzas, así como también se está reduciendo el gasto corriente para tener ahorros.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

NIÑO RECONOCE A LADRÓN QUE ASALTABA A SUS PADRES Y LO MATAN

Un menor de 12 años de edad fue asesinado en el municipio de Cárdenas, Tabasco, luego de que reconociera a…

hace 8 horas
  • Estado

DISFRUTAN NIÑOS TALLER DE PINTURA DEL DIF ESTATAL

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Victoria Damas de Aysa, a través de…

hace 3 días
  • Estado

SE ‘ESTAMPAN’ POR ANDAR CON CARRERITAS

Sin importarles la seguridad de sus pasajeros, dos unidades de transportes urbanos de la empresa Murallas de Campeche se impactaron…

hace 3 días
  • Estado

PELIGROSO MURO A PUNTO DE DESPLOME

Habitantes y comerciantes de la calle República del Salvador del barrio de Santa Ana hacen un atento llamado a las…

hace 3 días
  • Estado

DA IEEA TALLER SOBRE USO DE LAS TIC

El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), llevó a cabo el taller ‘Estrategia de Impulso a las…

hace 3 días
  • Estado

DARÁN UNA FORMACIÓN ACADÉMICA A CLÉRIGOS

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, declaró que los sacerdotes de la Diócesis de Campehe se…

hace 3 días