Menos grilla, más política y más trabajo para dar resultados. Ese fue el mensaje que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en uso de sus derechos políticos y como integrante del Consejo Político Estatal del PRI, lanzó ayer a los priístas campechanos, a quienes señaló que el prestigio no se compra sino se gana todos los días.

Durante la celebración del I Consejo Político Estatal del PRI, celebrado en el Centro de Convenciones Campeche XXI, Moreno Cárdenas se mostró orgulloso de ser campechano, de ser el gobernador que está construyendo hoy el futuro de la entidad, que está trabajando todos los días por su entidad con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.

“En las elecciones pasadas el mensaje de los ciudadanos fue claro y contundente: ya están hartos de los políticos que prometen y no cumplen, de los malos gobiernos, por eso es hora de escucharlos con mucha atención y hacer valer la fórmula de buenos gobiernos más buenos candidatos para tener triunfos seguros. De ahí la importancia de que todos los gobiernos emanados de nuestro partido cumplan”, señaló el priista.

Agregó que en el PRI caben todos, así como en su gobierno, ya que su compromiso es dar buenos resultados, disfrutando ser gobernador y anunciando que hoy en Campeche hay inversiones sin precedentes en obra e infraestructura, que generan empleo por más de dos mil 200 millones de pesos: “Además, se está invitando a empresarios a invertir, presumiendo que Campeche no solo es la mejor entidad para vivir, sino también para invertir”, dijo.

A los consejeros de su partido les dijo: “Aquí están los priistas que nunca le han fallado a su partido ni a Campeche. Impulsaremos desde Campeche la gran transformación que el PRI necesita y México merece. Será el gran partido del siglo XXI y desde Campeche le enviamos a nuestro dirigente nacional todo nuestro apoyo y reconocimiento, porque Manlio Fabio Beltrones encabeza una dirigencia con trabajo responsable y aprendiendo de la derrota”.

Mencionó que el PRI sabe ganar y sabe perder, pero sabe más levantarse.

Moreno Cárdenas aseguró que llegó la hora de demostrar de qué están hechos los priistas campechanos, pues “el PRI es un partido para construir consensos y encuentros, dejando claro nuestra unidad y convicción de victoria”.

LA LEY A QUIEN COMETA UN ILÍCITO

Alejando Moreno indicó que en su gobierno no importan nombres ni apellidos, ni los cargos que tengan, por lo que “al que cometa un ilícito se le ejercerá todo el peso de la ley y el PRI tiene que dar la muestra. La Ley y la firmeza política, así como el diálogo, son la base de un gobierno exitoso. Así como la sociedad exige buenos gobiernos, los partidos exigen buenos candidatos. En el país nadie gana en automático pero si se pierde automáticamente”.

Mencionó que los mexicanos no están dispuestos a aceptar ni excesos ni faltantes, quieren cero corrupción y cero tolerancia: “Creo en la efectividad del trabajo cercano a la gente. Hay que demostrar el PRI no solo es la primera fuerza política sino que sabe gobernar bien, por eso primero la plataforma política, el proyecto de nación, y después las aspiraciones”.

sin CABIDA PARA LA DESLEALTAD

El presidente del CDE del PRI, Ernesto Castillo Rosado, aseguró que la dirigencia estatal que encabeza asumirá los costos políticos de hacer los cambios que sean necesarios para que los candidatos priistas no paguen las consecuencias en las urnas.

“Ha llegado el momento de actuar en consecuencia, de no seguir evadiendo la impostergable necesidad de tomar decisiones por el bien de nuestro partido: habrá espacio para todos los que se sumen a este proyecto y desde ahora decimos: no habrá cabida a la deslealtad. Quedaron agotadas las alternativas para aquellos que han defraudado nuestra confianza, que han deshonrado el privilegio que representa servir al mejor partido de Campeche y de México”, comentó.

Manifestó que es el momento de contar con un partido en donde solo quieren estar los verdaderos priistas.

“Hagamos del PRI el partido que nos lleve a la victoria en el 2018. Vamos a lograr esta transformación con el trabajo de todos”, subrayó el dirigente estatal del tricolor.

Redacción y Roxana Vázquez
redacción@multimedioscampeche.com