La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) delegación Campeche, informó que hasta el momento se han reportado 10 casos por robo de identidad en lo que va del año.

A través de un comunicado, la dependencia federal detalló que de los 10 casos con protocolo de robo de identidad que se han registrado en la entidad a la fecha, se han consolidado o concluido cuatro y  tres no consolidado y tres que están satisfactoriamente en trámite.

La institución explicó que los robos de identidad lo realizan con identificaciones falsas que por situaciones diversas la persona original perdió su identificación y el delincuente la usa con mala fe.

“Entre los casos que se han presentado en la Consudef Campeche es por créditos no contratados y créditos que no reconoce el usuario”, dijo.

Es decir por créditos automotrices y tarjetas de créditos o créditos personales, que los usuarios han reportado que ellos no han hecho por lo cual ponen la denuncia en la Condusef para que le den seguimiento al caso y puedan resolverlos.

También podría interesarte  Elogia Secud que regrese Historia a secundarias

“De los 10 robos de identidad que se lleva a la fecha han comprado dos autos, cinco créditos personales y tres tarjetas”, precisó.

También comentó que el 30 por ciento de robo de identidad es de personas que viven en ciudad del Carmen y el 70 en Campeche, pero que ellos realmente no han hecho dichas compras o créditos.

Las personas que realizan el robo de identidad con identificación robada del estado de Campeche lo comenten en Cancún, Monterrey y Campeche.

Explicaron que ahora cuando van a solicitar un crédito o compra se les solicita a los clientes dos identificaciones con fotografía para que se validen los datos y no puedan ser presunto robo de identidad.

La Condusef comentó que las medidas que deben de tomar para evitar ser víctimas de este delito: verificar constante sus estados de cuenta o consultar de movimientos para identificar los que no han hecho.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com