El flujo de aire marítimo en interacción con el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde la porción noreste de Chiapas a la porción noreste de Yucatán, ocasionará cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias en el centro y sur de Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el SMN señaló que debido a los efectos de la tormenta  tropical Danielle, se prevén nublados con potencial de tormentas intensas y puntuales torrenciales principalmente en los estados del oriente del  país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, señaló que dicho sistema favorecerá la generación de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de hasta 60 kilómetros por hora en el occidente del Golfo de México, además de oleaje de tres a cuatro metros de altura en costas de Veracruz y Tamaulipas.

También podría interesarte  Senado instaura juicio contra la exmagistrada

En su reporte para la entidad, previó cielos mayormente despejados con aumento gradual de nublados por la tarde y noche así como del potencial de lluvias las cuales se prevé sean de ligeras a moderadas aisladas acompañadas de actividad eléctrica.

Las temperaturas continuarán de muy calurosas a extremadamente durante gran parte del día entre los 36 y 39 ºC y por la madrugada entre los 22 y 26 ºC .

El SMN recomienda a la población a mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades de cada entidad, así como a los reportes emitidos en la cuenta de twitter @conagua_clima.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com