La solicitud para poda del manglar que invade un carril de la avenida Costera, ya se encuentra en las oficinas centrales de la  Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),  en respuesta a las solicitudes del Congreso del Estado y del Ayuntamiento de Campeche.

Así lo informó, la delegada de la Semarnat, Rocío Abreu Artiñano, al detallar que solo están en espera que la dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría envié los requerimientos legales y naturales que determinen si se poda o se remueve el mangle, y con ello evitar accidentes.

Luego de que el Ayuntamiento asegurara en días pasados haber solicitado a la Semarnat la poda del mangle en los meses de octubre y abril, Abreu Artiñano recordó que desde que tomó las riendas de la dependencia en febrero pasado y hasta la fecha, solo cuenta con uno de los oficios donde se solicita la poda del ecosistema.

“Yo recibí lo que dejó la anterior administración, no cuento con otro documento, ya hablé con ellos para que lo envíen y en cuanto a la poda del mangle hay que esperar las especificaciones de la normatividad”, subrayó la delegada.

También podría interesarte  IEPS para bajar los combustibles

La delegada de la Semarnat señaló que el único oficio en su poder pide autorización para coordinar acciones de limpieza de la zona costera, con la finalidad de recuperar la vialidad de uno de los accesos principales de nuestra ciudad.

Sin embargo, tal parece que ninguno de los cuatro entes involucrados con el ecosistema demuestra capacidad de resolver el problema que representa el alto riesgo por circular sobre la avenida costera ante  la invasión del manglar en uno de los carriles.

Luis Calderón Ferreiro
redaccion@multimedioscampeche.com