El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza, indicó que los operativos que se realizan en distintos puntos de la ciudad son parte del esfuerzo que realiza la Comuna para recuperar aplicar los reglamentos y mantener así la declaratoria de Patrimonio Cultural.

Explicó que también se busca garantizar el libre tránsito y la seguridad de los ciudadanos al mantener despejadas áreas y/o pasillos comunes que habían sido ocupados por vendedores ambulantes.

“Hoy como todos los días se realizaron operativos a fin de dar cumplimiento a la Ley de Vialidad y el Reglamento de Comercio, en este caso se retiró a un grupo de comerciantes ambulantes que se habían ubicado en los alrededores del Hospital de Especialidades”, explicó.

Quiñones Loeza agregó que él atendió personalmente a los vendedores ambulantes, a quienes ofreció una serie de opciones para que puedan expender sus productos sin que incurran en violaciones a los ordenamientos antes citados.

También podría interesarte  Calle 59 está en la anarquía, reconoce el INAH

Dijo que las opciones que les dio fueron espacios en los diversos mercados periféricos, lo cual beneficiaría a los mismos comerciantes al ser lugares techados, con todos los servicios (luz, agua, seguridad).

Apuntó que otra opción fueron los parques y canchas públicas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, que al ser lugares de gran afluencia de deportistas y ciudadanos les beneficiaría en sus ventas.

Por último, el Secretario del Ayuntamiento puntualizó que hasta el momento son 50 comerciantes los que han aceptado su reubicación a estos sitios que les ha ofrecido la autoridad municipal.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com