El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas adelantó que en fechas próximas dará a conocer a detalle la construcción de tres grandes obras de infraestructura -foro, museo y teatro-,  que representarán la inversión de más de 500 millones de pesos y generarán la oportunidad de detonar el potencial turístico de Campeche.

“Actualmente me encuentro atendiendo el tema financiero para anunciar próximamente las obras que estarán a la vista de los ciudadanos y que le darán capacidad a Campeche de ser competitivo a nivel nacional e internacional, recibir mayor afluencia de visitantes y generar más economía y oportunidades de empleo”, comentó el mandatario estatal.

Subrayó que uno de los más grandes retos que tienen los gobiernos actuales ante la limitante de recursos, es intensificar la labor de gestión para aterrizar proyectos. “No podemos paralizarnos y seguir observando cómo pasan las oportunidades de crecimiento; los campechanos me dieron la confianza de que guiara los destinos de transformación del estado y asumí compromiso de trabajar todo el tiempo, tocando las puertas que sean necesarias para concretar ese proyecto”.

Respecto al potencial turístico de Campeche, dijo que es uno de los sectores que debe aprovecharse para diversificar y despegar económicamente: Hoy estamos convencidos de que el que el gobierno es el principal gestor y respaldo para que aquí se generen las condiciones que hagan más atractiva a la entidad y entre a la competencia del mercado turístico.

También podría interesarte  Empresas de energías interesadas en invertir

Por otra parte, recordó que junto con el turismo, el campo es una de las ramas económicas con gran potencial productivo, por lo que desde principios de su gobierno consiguió que en la entidad se construyeran tres subestaciones eléctricas con un valor de más de 600 millones de pesos (una en Hopelchén, otra en Palizada y la tercera en Candelaria), para propiciar condiciones de tecnificación del agro y la apertura de agroparques.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com