Una persona que fue arrollada por un empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió que se la haga justicia para que le devuelvan los más de dos millones de pesos que le debe la persona que lo atropelló.

Lucio Ávila Fuentes manifestó que en enero del 2009 fue atropellado en Ciudad del Carmen por un empleado de Pemex.

El hecho fue turnado al Ministerio Público por lesiones leves y pese a esto el caso llegó a un Juez menor, quien dio el fallo a favor de Ávila Fuentes, quien tenía que pagarle dos millones 854 mil pesos.

Pese a la orden del Juez, el empleado de Pemex se ha negado a pagarle el dinero que la otra persona gastó en sus curaciones, entre ellas 19 operaciones.

Los gastos médicos de Ávila Fuentes lo dejaron en la ruina, por ello ahora tiene vivir en la calle, sin ningún familiar que vea por él y al no poder trabajar como soldador tubero también para Pemex donde ganaba mil 200 pesos al día, la persona tiene que pedir caridad afuera de las tiendas de conveniencia.

Por esta situación la víctima acudió ante la Fiscalía General del Estado para solicitar apoyo para obligar al empleado de Pemex a pagarle los más de dos millones de pesos que le debe.

El declarante acusó a quien lo atropelló de haberse cambiado el nombre para no fincarle responsabilidad, además de comprar a algunas autoridades con la finalidad de que no haya acción penal en
su contra.

Jorge Pérez
redacció[email protected]