Con el objetivo de fortalecer uno de los principales atractivos turísticos en la entidad y único Patrimonio Mixto del país, la Secretaria de Turismo (Sectur) en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), supervisan la zona arqueológica de Calakmul, para mejorar la infraestructura.

El titular de Sectur, Jorge Manos Esparragoza, realizó la gira de trabajo por el municipio de Calakmul en compañía de Rubén Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur Federal; José Muñoz Bonilla, coordinador nacional de Centros INAH, y Erika Ortigoza Vázquez, directora de Proyectos Especiales de la Conanp.

Ahí, los funcionarios se reunieron para identificar las acciones que corresponden al Proyecto de Mejoramiento de la Imagen de Acceso a la zona arqueológica de Calakmul, considerado del recurso de los 25 millones de pesos dentro del convenio firmado con Sectur Federal.

Cabe señalar que dentro este recurso se propuso rehabilitar un área de servicios para los visitantes, la ampliación de sanitarios públicos, la señalización uniforme para carretera, la rehabilitación del Museo de Naturaleza y Cultura, la rehabilitación de senderos y equipamiento de la unidad de servicios del INAH.

También podría interesarte  Alumnos de la UAC harán su estancia en el Frank País

De igual forma, la Conanp propuso implementar nuevos observatorios ocultos dentro de la reserva de la Biosfera, para la observación de aves y animales terrestres, utilizando la copa de los árboles para el proyecto,  así como mejorar la infraestructura del campamento para los investigadores.

A través de estas acciones y del recurso de los más de 25 millones de pesos, gestionado por el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas con instancias Federales; la Reserva de la Biosfera podrá brindar a los visitantes más servicios de mejor calidad y lograr que el único Patrimonio Mixto de México se posicione a nivel internacional y nacional.

Redacción
redacción@multimedioscamepche.com