Las medidas tomadas en el Centro Histórico fueron para poner orden y a su vez salvaguardar el nombramiento de Patrimonio de la ciudad, afirmó el Presidente Municipal, Edgar Hernández Hernández, al señalar que los comerciantes ambulantes del primer Cuadro de la Ciudad no se pueden poner a vender en donde ellos quieran, ya que se debe obedecer la normatividad.

En entrevista con EL EXPRESO, el munícipe recordó que las banquetas fueron construidas para que la gente camine, mientras que en las vías públicas se paran los vehículos, “así que todas estas acciones que se están realizando son para salvaguardar la integridad ciudadana”, subrayó.

En el caso de los ambulantes del Hospital de Especialidades, Edgar Hernández explicó que se reubicaron para evitar accidentes, pues se colocaban debajo de la banqueta y en el caso del Parque de las Banderas, los comerciantes tomaban luz del alumbrado público, lo cual era muy peligroso y más en los días de lluvia.

También podría interesarte  Ignoran candidatos a #Yosoy132

El Presidente Municipal insistió en que no se les está quitando la posibilidad de vender, “ya que desde varios meses se le están ofreciendo varios espacios en los mercados periféricos y parques públicos, en canchas deportivas de las colonias donde transita gente para que puedan expender sus productos”.

En este sentido, aclaró que los permisos que otorgan no son patrimonio de nadie, por lo que se pagan anualmente y se renuevan cada año, “por eso lo que hizo una administración no necesariamente es lo mismo que repetirá la siguiente, ya que cada una tiene sus métodos, formas y sus estilos”.

“Yo me comprometí desde la campaña electoral en poner orden y respetar los reglamentos, y eso es lo que estamos haciendo simple y sencillamente”, manifestó.

Declaró que si hubiera una denuncia en contra de los inspectores por el uso de la fuerza pública, que lo demuestren para que se tomen cartas en el asunto.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo