El presidente municipal, Edgar Hernández Hernández se reunió con un grupo de vendedores ambulantes y les reiteró el ofrecimiento de lugares en mercados periféricos así como espacios públicos donde no violen reglamentación alguna.

Luego que en los últimos días se han realizado operativos para garantizar la Ley de Vialidad y el Reglamento de Comercio, despejando áreas comunes de ambulantes, el alcalde reiteró el apoyo a estas personas para encontrar un lugar donde puedan desarrollar con mayor certeza sus actividades, sin perjudicar el libre tránsito y la seguridad de los ciudadanos.

El alcalde Hernández Hernández se reunió con el grupo representado por la ciudadana Mayra Guadalupe Rodríguez Poot, y explicó que como autoridad tiene que hacer cumplir que se respeten los reglamentos, razón por la cual no pueden permanecer expendiendo sus productos en lugares donde no está permitido el comercio ambulante.

También podría interesarte  Detienen a un peligroso narco en Campeche

Sin embargo, les dijo que está plenamente consciente de la necesidad que tienen para llevar el sustento a sus hogares, por lo que les ofreció lugares en los mercados periféricos, donde se lograría darle mayor movimiento a estos espacios, así como en aquellos parques y canchas que han sido reconstruidos recientemente y donde hay una importante cantidad de personas que acuden diariamente y que les pueden beneficiar a tener buenas ventas.

Por último, les pidió elaborar una propuesta de espacios público donde podrían reubicarse para definirlo en una reunión con las autoridades municipales que se realizará en los próximos días.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com