El nuevo pleno de la Comisión de Transparencia desde su instalación realizó un auditoría interna para revisar las actas de la entrega recepción, ponen especial enfasís en el gasto presupuestal.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) es la encargada de realizar esta revisión debido a que el órgano rector de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública es el Congreso del Estado, José Echavarria Trejo, comisionado presidente indicó que se busca analizar la contabilidad y el listado del personal para integrar un nuevo reglamento institucional acorde a la nueva legislatura en transparencia.

“Se ha analizado de manera minuciosa la parte contable y presupuestal, en el que se tiene una avance del 70%, el personal y algunos programas”, dijo.

Indicó que la próxima semana se tendrá el acta de revisión entrega recepción de la Cotaipec que dejó el anterior comisionado presidente, Jorge Gasca Santos.

Echevarria Trejo reiteró que una vez concluida la revisión a la auditoría se iniciará la actualización de los reglamentos de la Cotaipec, dijo que también revisarán la plantilla de trabajadores “y de acuerdo a las nuevas cargas de trabajo de la nueva ley, necesitaremos posiblemente incrementar un 10 porciento el personal”. Cabe señalar que la Cotaipec tiene un presupuesto para ejercer durante el 2016 de 19 millones de pesoss, mas del 70% de este es para el pago de nómina.

Luis Calderón Ferreiro
redacció[email protected]
Foto:Archivo