La sociedad mexicana no se debe acostumbrar a la violencia sino buscar la vocación de la paz en los tiempos difíciles que atraviesa nuestro país, señaló el Obispo, José Francisco González González, al invitar a la sociedad a orar por la paz del país.

Actualmente nuestro país atraviesa por un clima de violencia, por todos lados, pero en estos tiempos “bienaventurados los que trabajan por la paz.

“Se violentan los pueblos, se violentan las instituciones, se violentan a las familias, se violentan las verdades, si nosotros somos pasivos ante la violencia que se ejerce y que causa más violencia, en lugar de disfrutar la paz que es una vocación que Dios nos da, vamos a vivir en la amargura por no responderle a Dios”, subrayó el también pastor de la Diócesis de Campeche.

González González se refirió a los hechos violentos de Oaxaca pero también en los estados de Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Colima y Nayarit, “parece que estamos jugando geografía”.

También podría interesarte  Roban farmacia con pistola en mano

“No podemos dejar los 32 estados, porque en las entidades del país tenemos familias que seguramente viven en violencia, a veces activa, a veces pasiva, a veces como víctimas pero esto no hace que respondamos a nuestra vocación de paz”.

El Obispo pidió a los fieles a orar por la vocación de paz, por la valencia de los que construyen la paz en tiempos actuales “para que nos convirtamos en agentes de paz en cada esfera de nuestra vida”, finalizó.

Luis Calderón Ferreiro
redacción@multimedioscampeche.com