Categorías: Estado

Piden buscar a Dios en tiempos difíciles

La sociedad mexicana no se debe acostumbrar a la violencia sino buscar la vocación de la paz en los tiempos difíciles que atraviesa nuestro país, señaló el Obispo, José Francisco González González, al invitar a la sociedad a orar por la paz del país.

Actualmente nuestro país atraviesa por un clima de violencia, por todos lados, pero en estos tiempos “bienaventurados los que trabajan por la paz.

“Se violentan los pueblos, se violentan las instituciones, se violentan a las familias, se violentan las verdades, si nosotros somos pasivos ante la violencia que se ejerce y que causa más violencia, en lugar de disfrutar la paz que es una vocación que Dios nos da, vamos a vivir en la amargura por no responderle a Dios”, subrayó el también pastor de la Diócesis de Campeche.

González González se refirió a los hechos violentos de Oaxaca pero también en los estados de Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Colima y Nayarit, “parece que estamos jugando geografía”.

“No podemos dejar los 32 estados, porque en las entidades del país tenemos familias que seguramente viven en violencia, a veces activa, a veces pasiva, a veces como víctimas pero esto no hace que respondamos a nuestra vocación de paz”.

El Obispo pidió a los fieles a orar por la vocación de paz, por la valencia de los que construyen la paz en tiempos actuales “para que nos convirtamos en agentes de paz en cada esfera de nuestra vida”, finalizó.

Luis Calderón Ferreiro
redacción@multimedioscampeche.com

 

Compartir

Notas recientes

AFINAN DETALLES PARA ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO EN EDZNÁ

Con la finalidad de ofrecer un espectáculo de luz y sonido de primer nivel en el sitio arqueológico Edzná, el…

11 horas hace

¡QUE SIEMPRE NO! SE ECHA PARA ATRÁS PROYECTO ORIGINAL DE LA C. 53

Ante la inconformidad y presión de los vecinos y comerciantes de la Calle 53, el proyecto de obra planeado para…

11 horas hace

GERARDO MONTERO POSICIONÓ A LA UAC DENTRO DE LAS 50 MEJORES DEL PAÍS

Aunque intempestiva, la salida de Gerardo Montero como rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) no se dio sin…

11 horas hace

SUFRE ATAQUE EPILÉPTICO Y SE CAE DE SU TRICICLO

Un ciclista resultó lesionado después de caerse de su triciclo al sufrir un ataque epiléptico cuando transitaba sobre la avenida…

11 horas hace

REALIZAN LABORES DE VIGILANCIA POR ANIDACIÓN DE TORTUGAS EN PLAYA BONITA

El equipo de la Administración Portuaria Integral de Campeche (API) realizó el día de hoy, en colaboración con la Secretaría…

11 horas hace

REGISTRAN 32 CASOS DE ROBO DE IDENTIDAD EN EL ESTADO

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Francisco Javier…

11 horas hace