El alcalde Edgar Hernández Hernández dio a conocer en conferencia de prensa el programa de trabajo de las diversas áreas operativas del Ayuntamiento, en el que sobresale la rehabilitación de 50 tomas domiciliarias en las unidades habitacionales Ciudad Concordia y Kalá, así como la ampliación de la red de agua potable en el poblado de Chiná.

Acompañado de funcionarios municipales, informó las acciones que implementará el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, que además reparará tubería obstruida en las colonias Granjas y Minas, ampliará en 162 metros de red de agua potable en la comunidad de Lerma, instalará 10 tomas domiciliarias en la misma comunidad, y realizará chapeo, limpieza y pintura en los pozos de las colonias Cumbres, Fénix y la Secundaria 27 de la Fidel.

Además, suministrará hipoclorito de sodio y dará mantenimiento a los equipos de cloración de las comunidades rurales Usahzil Edzná, Alfredo V. Bonfil, Melchor Ocampo, Bolonchén, Nuevo Pénjamo y Kikab.

Dijo que la Unidad de Servicios Públicos a través del área de Drenajes durante toda la semana trabajará en el desazolve de pozos de visita del drenaje residual de la unidad habitacional Siglo XXI.

También podría interesarte  Reportan graves anegaciones en gran parte de Isla del Carmen

Indicó que se trabaja en el cárcamo de la Unidad Siglo XXIII por la Facultad de Ingeniería, y se realiza el desazolve de registros pluviales de la avenida Álvaro Obregón, desazolve de los drenajes de los fraccionamiento Villas Ah Kim Pech y de la unidad habitacional Siglo XXI; se efectúa limpieza de la avenida Pedro Sáinz de Baranda de la unidad habitacional Solidaridad Nacional, cortando maleza y respetando el manglar.

Durante la semana se recogerá basura en el mercado principal y mercados periféricos, cementerios de la ciudad y suministrará agua a las colonia Sinaí y Divino Niño, y se hará riego de las glorietas del área Ah Kim Pech y Circuito Baluartes.

Asimismo, apuntó que debido a los bloqueos carreteros el material de donación por parte de Pemex que se utiliza para el programa de bacheo, ha tenido un atraso.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com