Tras la culminación del cuarto juicio oral en la entidad, el Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a dos mujeres y un hombre a 20 años de prisión luego de ser acusados de ser miembros de una red de trata de personas.

La sentencia fue emitida el lunes 27 de junio a las tres personas por trata de personas en la modalidad de explotación sexual a través de prostitución.

Los acusados, además de la pena corporal, deberán pagar cada uno 136 mil 560 pesos de multa y 53 mil más por daño moral.

La audiencia de sentencia se llevó a cabo en la sala Casa de Justicia, la cual fue de manera individual misma que comenzó a las 09:00 y concluyó a las 11:30 horas.

Como se informó el viernes 19 de junio del 2015, los tres sentenciados llevaron a cinco menores y tres jóvenes estudiantes de preparatoria al hotel Posada Veracruz, para ser prostituidas.

Un menonita pagaba dos mil 500 por cada menor a los sentenciados, quienes a su vez le daban 800 pesos a cada joven para sostener relaciones sexuales con el extranjero.

Al momento del operativo realizado por la Fiscalía General del Estado, además del aseguramiento de los acusados y del menonita, se recuperó a las cinco menores y las tres jóvenes.

Al quedar a disposición del Ministerio Público los tres sentenciados junto con el menonita quedaron a disposición de un Juez que absolvió al extranjero y vinculó a proceso a los acusados.

La sala penal revocó la decisión del Juez y se giró la orden de aprehensión en contra del menonita que se encuentra prófugo de la justicia.

Jorge Pérez
redacció[email protected]
Foto:Archivo