En las próximas horas podría solicitarse la orden de aprehensión en contra de los dos sujetos que fueron asegurados administrativamente y que presuntamente participaron en el homicidio del vigilante del motel ‘Las Villas’.

Ambos asegurados, de 33 y 22 años, se encontraban en los separos de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, después de ser sancionados administrativamente al ser asegurados por ingerir etílicos en la vía pública.

Las dos personas, el martes por la tarde fueron asegurados en la avenida Gustavo Díaz Ordaz a bordo de una camioneta Chevrolet S-10, con matrícula de circulación CP-59562, cuando ingerían etílicos.

Los dos sujetos fueron detenidos por los elementos de la Policía Estatal Preventiva, de ahí fueron llevados a sus instalaciones.

En el caso de la camioneta tenía una orden de presentación y localización, pues había sido reconocida luego del intento de robo al motel donde resultó  lesionado el vigilante José Alberto Rodríguez Yam quien horas después falleció en el Hospital General de Especialidades de la capital del estado.

Al momento de ser asegurados, los dos sujetos que son originarios del poblado de San Francisco Kobén fueron llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al momento de checar los rasgos de las dos personas, coincidían con las características de los dos sujetos que intentaron robar dentro del motel.

En presencia de su abogado defensor, a los dos sujetos se les realizó la prueba de rodisonato de sodio, de la cual salió positivo el sujeto de 33 años.

De acuerdo con los datos de prueba como los videos de las cámaras de seguridad del motel, la declaración de la víctima y la prueba de rodisonato de sodio en la que se demuestra que uno de los asegurados disparó el arma con la que lesionaron al vigilante, se espera que en las próximas horas el expediente A.C.-2-2016-9908, sea judicializado a un Juez de Control.

Con la judicialización del expediente se espera obtener la orden de aprehensión en contra de los dos sujetos asegurados para llevarlos ante el Juez de Control y solicitar la vinculación a proceso por el homicidio del vigilante.

Jorge Pérez
redacció[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa