La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) recepcionó alrededor de 50 quejas de los vendedores ambulantes que fueron desalojados del Centro Histórico, informó el visitador general de los Derechos Humanos, al señalar que se les dará puntual seguimiento a cada caso para elaborar una recomendación.

Ayer, los comerciantes fijos y semifijos se paersonaro a las oficinas de Derechos Humanos. Sostuvieron que fueron violados sus derecho al trabajo, poniendo en riesgo la estabilidad económica de sus familias.

Los ambulantes estuvieron acompañados del presidente de Morena, Manuel Zavala Salazar, José Flores Pacheco Presidente del Consejo y Bertha Pérez,regidora; quienes exigieron a las autoridades que se abran los canales del diálogo entre las autoridades municipales.

Zavala Salazar exhortó al Congreso para modificar el reglamento, ya que se tienen antecedentes de otras ciudades mexicanas que son Patrimonio de la Humanidad que han adaptado sus reglamentos municipales para que los comerciantes fijos y semifijos puedan expender sus productos sin dañar la imagen, ni poner en riesgo su nombramiento.

Luis Calderón Ferreiro
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa