Un monto cercano a los cinco millones y medio de pesos, entregó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en apoyos económicos y becas a tres mil 271 estudiantes de instituciones públicas y privadas de nivel básico y bachillerato de los 11 municipios del estado.

Con esta entrega, en el ciclo escolar 2015-2016 se ha respaldado a 12 mil 294 alumnos de todos los niveles educativos con un monto de inversión de 71 millones 965 mil 234 pesos, 25 por ciento más que en el período anterior.

Moreno Cárdenas se reunió esta tarde en el Centro de Convenciones “Campeche XXI” con más de dos mil estudiantes y padres de familia para hacer entrega de recursos del programa Apoyos económicos de educación básica, por un millón 955 mil pesos a mil 955 alumnos de primaria, y por 837 mil pesos a 837 adolescentes de secundaria.

Por otro lado, 296 jóvenes de preparatoria recibieron apoyos del programa Bécalos media superior por un total de  dos millones 136 mil 600 pesos, y 183 alumnos de excelencia académica que cursan sexto grado de primaria y tercero de secundaria, 549 mil pesos del programa Talento para crecer.

En presencia de Alicia Lebrija Hirschfeld, presidenta ejecutiva de la Fundación Televisa, el mandatario estatal pidió a los padres de familia inculcar en sus hijos la tenacidad, la convicción y el compromiso de prepararse, pues la educación es la base para el desarrollo del Estado.

Dijo que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, de los gobiernos estatal y municipal, y de la iniciativa privada, durante el ciclo escolar 2015-2016 se invirtieron casi 72 millones de pesos para otorgar 12 mil 294 becas, cuando la meta era brindar 10 mil apoyos.

“Lo único que queremos es que los niños tengan la oportunidad de preparase mejor, que los títulos profesionales de los jóvenes se conviertan en empleos reales para que tengan un mejor futuro; por eso hoy estamos trabajando para generar igualdad de oportunidades”, expresó.

Aseguró que a la brevedad se pondrá en marcha el programa de becas de transporte público para estudiantes como se comprometió en su campaña política con los campechanos.

Moreno Cárdenas hizo un reconocimiento a la joven Marcela Cruz Larios por haber puesto en alto el nombre del Estado, al resultar ganadora en la Olimpiada Femenil Europea de Matemáticas.

Con los programas Apoyos económicos de educación básica, Bécalos media superior y Talento para crecer se beneficiaron mil 185 alumnos de Campeche, 489 de Champotón, 448 de Carmen, 263 de Calkiní, 239 de Hecelchakán, 197 de Hopelchén, 152 de Escárcega, 122 de Calakmul, 75 de Palizada, 62 de Tenabo y 39 de Candelaria.

Redacción
redacció[email protected]