La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las pruebas aportadas fueron suficientes para dictar sentencia en contra de Guadalupe Viviana Cardeñas Sánchez, Yadira Hernández Méndez y Antonio del Jesús Sansores Hernández a 20 años de prisión, al encontrarlos culpables del delito de Trata de Personas.

Cabe señalar que los sentenciados se encuentran compurgando su condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Los hechos que involucran a los ahora sentenciados tuvieron lugar el 19 de junio de 2015, cuando personal de la Agencia Estatal de Investigación aseguró en flagrancia a cuatro individuos que se dedicaban a la trata de personas en el hotel denominado “Hospedaje y Departamentos de la Veracruz”, ubicado en la calle Veracruz, entre las calles Perú y Argentina, del barrio de Santa Ana de esta ciudad capital, donde se rescataron a ocho víctimas.

También podría interesarte  Niegan clemencia a exalcalde; le dan un año de prisión

El 26 de junio de 2015, Cardeñas Sánchez, Hernández Méndez, Sansores Hernández y otra persona conocida como el “Menona” quedaron vinculados a proceso, pero este último fue puesto en libertad, mientras que a los tres primeros se les decretó prisión preventiva como medida cautelar.

Posteriormente se llevó a cabo la investigación complementaria, en la que se recabaron datos de prueba que permitieron conocer que dicho grupo de personas enganchaba, trasladaba y entregaba a las víctimas, quienes oscilaban entre los 15 y 20 años de edad, cobrando a los clientes la cantidad de tres mil pesos, dinero del que entregaban la cuarta parte a  las agraviadas por los servicios sexuales que prestaban.

Jorge Pérez
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo