El presidente de Miel y Cera de Campeche, José Luis Flores González, reveló que unas 216 toneladas de miel, que representan 10 millones de pesos, están en grave riesgo debido a la presencia del escarabajo de colmena.

El directivo de la envasadora alertó de que, en caso de que se regrese la miel ya vendida por esa plaga, se tendrían pérdidas de al menos un millón 800 mil pesos.

En entrevista con el líder de los mieleros, declaro que el problema de la contaminación de la miel por escarabajo no solo es en Campeche sino a todo México, por lo que explicó que Campeche ya tenía 10 contenedores de miel en tránsito, es decir 216 toneladas que representa 10 millones de pesos, así que están pidiendo un nuevo certificado de parte de la Sagarpa para que el cliente pueda recibir el producto.

También podría interesarte  Servicios Públicos atiende colonias

Agregó que no debe haber problema porque el barco salió el 17 de mayo y fueron avisados del problema hasta el 26 mayo, por lo que el barco con los contenedores de miel campechana ya había llegado a Arabia Saudita.

Sin embargo, explicó que si el embarque no es recibido, entonces la pérdida será de casi dos millones.

Manifestó que cuando se enteran que hay escarabajo de colmena en México, entonces cierran el mercado a la exportación hasta demostrar que no existe el escarabajo.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com

Foto:Archivo