La Fiscalía General del Estado inició un expediente por daños en propiedad ajena y ultraje a la autoridad, después de que dos patrullas de la Policía Estatal Preventiva que estaban haciendo su recorrido de vigilancia en la colonia Peña fueran agredidas a balazos.

El domingo a las 18:08 horas se recibió un reporte al número de emergencia donde se denunció a una persona que portaba una pistola, la cual se encontraba en la calle San Julián por 23 de la mencionada colonia.

Al lugar llegaron las unidades 284 y 303 de la PEP; los agentes vieron un grupo de 10 sujetos que estaban reunidos en la esquina mencionada.

Uno de los 10 sujetos portaba un arma con la cual disparó en unas seis ocasiones hacia las dos patrullas, impactando la defensa de la unidad 284 y la fascia del automóvil Nissan, Versa que venía delante de la unidad.

Al escuchar los disparos, la mujer que viajaba con su hijo echó reversa y chocó a la patrulla 284, los agentes solicitaron refuerzos tras ser atacados.

También podría interesarte  El ‘Flaco’ quiso machetear a persona que lo agredió

Aparentemente el sujeto que disparó se escondió en la purificadora de agua “Abraham”, mientras que en el lugar se aseguró un cartucho percutido al parecer nueve milímetros.

El accidente del vehículo particular y la patrulla llegó a un acuerdo entre los involucrados al estar ambos vehículos asegurados.

Los agentes de la PEP acudieron ante el Ministerio Público donde levantaron la denuncia correspondiente en contra del sujeto que les disparó, en el caso de la conductora del Versa solo estuvo como aportadora de datos.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com