La Universidad Autónoma de Campeche aumentará su matrícula escolar para el próximo ciclo en 5 mil nuevos estudiantes, reveló el rector de la máxima casa de estudios, Gerardo Montero Perez.

En entrevista, declaró que es necesario tener más y mejores programas, de calidad, para que la UAC siga ocupando buenos lugares a nivel nacional, por ello se trabaja de manera conjunta con los maestros y directivos para trabajar donde se tengan las mayores debilidades académicas.

Destacó que también es primordial fortalecer la planta de maestros para que todas las materias estén debidamente cubiertas y con maestros más preparados y comprometidos con la educación de los jóvenes.

Dijo que la universidad es la primera opción que se tiene y muchas veces no se puede dar entrada a todos los alumnos que se inscriben, sin embargo, este ciclo escolar que va a iniciar será con mil alumnos más en comparación al ciclo pasado,  lo que significa que sigue creciendo la máxima casa de estudios y hay que trabajar más para tener a quienes quieran formar parte de ella.

Con ello sumaran 5 mil alumnos en la UAC y se espera que para el próximo año sean aún más.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]
Foto:Archivo