En beneficio de 58 mil 792 de alumnos del ciclo escolar 2016-2017, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Joel Guerrero Juárez, encabezaron la entrega de paquetes de útiles escolares por un monto de cinco millones 42 mil pesos. Los educandos pertenecen a 891 planteles rurales de preescolar, primaria y secundaria de toda la entidad.

Del total de beneficiados, 44 mil 14 cursan sus estudios en escuelas primarias rurales; 11 mil 39 en telesecundarias y tres mil 739 asisten a planteles comunitarios del Conafe, donde se atienden a escolares de preescolar, primaria y secundaria.

Cabe destacar que los 58 mil 792 alumnos beneficiados representan el 43 % de toda la matrícula escolar del estado, y en el caso de educación indígena y de telesecundaria, el 100% de las escuelas resultan favorecidas con el programa de paquetes de útiles escolares.

En la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” de esta localidad, Moreno Cárdenas, quien estuvo acompañado de su esposa Christelle Castañón de Moreno, sostuvo ante alumnos, padres de familia y maestros que le cumplirá a los campechanos, trabajando en equipo para generarle mayores oportunidades de bienestar a la gente.

Por su parte, el director general del Conafe reconoció que la administración estatal ha demostrado tener un firme compromiso con la educación de los niños y jóvenes campechanos, pues ha respaldado las acciones y programas del organismo nacional.

En su oportunidad, Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación, significó que el programa de apoyos escolares tiene el objetivo de llegar a las familias que más lo requieren para que los alumnos cuenten desde el inicio del ciclo escolar con su material académico.

Señaló que en Candelaria se beneficiarán a alumnos que asisten al 74 % de todas las escuelas del municipio; en Calakmul la cifra alcanzará al 84 % y el mismo porcentaje en Hopelchén.

Redacción
redacció[email protected]