Las tiendas Diconsas y Liconsa en la entidad no sufrieron desabasto por el bloqueo carretero de los maestros de la CNTE, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello.

Entrevistado respecto al desabasto que se tuvo en Oaxaca y Chiapas por el cierre de carreteras, el delegado afirmó que en Campeche no se tuvo problemas con el abastecimiento de los productos de las tiendas Diconsa, que son 399, ni en las tienda Liconsa, que suman 151 puntos de venta.

Por otra parte, dijo que se viene trabajando desde el principio en conjunto con los delegados federales en diferentes ámbitos, pero principalmente con el social, como son Liconsa, Diconsa, Prospera, Inapam, para que entre 10 ó 15 días se esté abriendo otra tienda Liconsa en el municipio de Calakmul.

Agregó que se tomó la decisión por ser un lugar lejano y hay más necesidad y con esta tienda se estará ayudando a la comunidad de Nueva Vida para abatir el rezago alimenticio de mujeres y hombres de baja economía.

Señaló que con la apertura de la tienda de leche ya van a ser 152 en la entidad. Dijo que en Campeche se tiene un padrón de 33 mil beneficiados, donde más de 20 mil familias tienen acceso a la leche Liconsa a bajo costo y de buena calidad nutricional.

Comentó que están buscando otros puntos y oportunidades para continuar con aperturas de tiendas Liconsa y Diconsa para llevar leche y productos de la canasta básica a bajo costo, que ayuden a las familias en rezago a ir saliendo de la pobreza alimenticia.

Recalco que las instrucciones del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, son precisas: “hay que aumentar el padrón Liconsa, tener puntos de venta donde se requiera, y en esto se trabaja de la mano con el gobierno de Alejandro Moreno Cardenas”.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]